Inicio > Accesibilidad

Accesibilidad

¿Por qué hemos hecho una web accesible?

Es necesario realizar una reflexión sobre las personas que tienen problemas en Internet debido a una discapacidad física, psíquica o tecnológica. Estos internautas se ven imposibilitados para realizar una navegación normal debido a que muchas web no están preparadas para los navegadores que utilizan. Pero aun usando un navegador estándar, muchas personas no pueden aumentar el tamaño de letra o encontrar enlaces a causa de un diseño deficiente.

Xupera ha asumido el compromiso de realizar una web accesible con el objetivo de que su sitio web corporativo pueda ser navegado por el mayor número de personas con independencia de sus limitaciones. Para ello, ha seguido la normativa establecida por el W3C siguiendo las directrices de accesibilidad publicadas por la WAI (Web Accesibility Initiative) .

Hacer webs accesibles es algo que nos concierne a todos.

Lenguaje y programación para el diseño web accesible

El lenguaje utilizado para estructurar los contenidos es XHTML 1.0. Para separar el contenido del diseño se utilizan Hojas de Estilos en Cascada (CSS2).

Estructura de página

Tras la cabecera de la página desde la que los usuarios pueden cambiar el idioma está situado el menú general de navegación.

Dentro de la sección hay un submenú con los contenidos dividido por temas. Todas las secciones incluyen una ruta de navegación para que todos los visitantes sepan donde se encuentran.

Por último tenemos el pie de página con accesos a contenidos destacados, a la información legal, formulario de contacto y un enlace a esta página con información sobre accesibilidad.

Para facilitar la navegación mediante lectores de pantalla o dispositivos análogos se ha situado al comienzo de cada página un enlace con el texto "Saltar navegación", el cual le llevará directamente al contenido de la página para que de esta manera no sea necesario oír o leer toda la sección de navegación cada vez que entra en una página. Este enlace es invisible para el resto de los navegadores que soporten programación mediante hojas de estilo.

Documentos

Algunas secciones tienen documentación para descargar. Estos documentos están en formato PDF y pueden ser visualizados con el programa gratuito Adobe Acrobat Reader.

Verificadores de accesibilidad

Xupera ha comprobado la correcta visualización de este sitio web en diferentes versiones de los principales navegadores (Internet Explorer 5.0 y superiores, Mozilla, Opera, Safari) y en diferentes plataformas. No obstante, si el navegador que utiliza no soporta hojas de estilo es posible navegar por las páginas sin ningún problema de visualización.

Para verificar que cumple con las directrices de accesibilidad se ha revisado con la herramienta TAW . No obstante, si durante su navegación encontrase algún error le agradeceríamos nos lo comunicase a través de nuestro formulario de contacto .

Sellos de accesibilidad

Y, finalmente, se presentan los siguientes iconos y enlaces que informan sobre la accesibilidad del sitio:

  • Declara que el lenguaje XHTML versión 1.0 ha sido utilizado correctamente y su sintaxis se ciñe a la gramática de ese lenguaje. Su enlace lleva al validador del W3C .
  • Declara que la sintaxis de las hojas de estilo utilizadas es correcta. Su enlace lleva al validador de hojas de estilo en cascada del del W3C
  • Declara que la página ha sido revisada con el TAW 1.1 y que ha sido aprobada. Su enlace lleva al TAW .
  • Declara que conforma las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 con el nivel Triple A. Su enlace lleva a la explicación sobre los niveles de accesibilidad y uso de sus iconos.


Sindicación noticias





"Si cada uno de nosotros contrata personas más pequeñas que uno, nos convertiremos en una empresa de enanos. Si contratamos personas más grandes, en cambio, seremos una empresa de gigantes " (David Ogilvy )

Alianzas Xupera

Estamos abiertos a nuevas colaboraciones y alianzas con organizaciones que compartan nuestros valores.

Listen, Talk, Get Social! - Social Media Marketing
Sharing Brands - Listen, talk, get social!

Asociación española del comercio electrónico y márketing relacional
Fecemd/ACE: Asociación Contact Center

Innobasque: Agencia Vasca de Innovación
INNObasque: Agencia Vasca de Innovación

Ver todas nuestras alianzas

Twitter Xupera

twitter