I Estudio Xupera sobre Experiencia de Cliente
 

Inicio > I Estudio Xupera sobre Experiencia de Cliente > Dimensiones del Estudio

Dimensiones del Estudio

El Estudio Xupera de Experiencia de Cliente ha analizado a empresas de los principales sectores productivos de la ecomomia española. Se ha realizado un esfuerzo importante por recoger los dartos y realizar una labor de contraste posterior con una metodologia mas cualitativa (por ejemplo una entrevista personal ms en profundidad).

El estudio tambien ha analizado las percepciones que los consumidores tienen de con respecto a las marcas y la atencion que reciben de ellas. Se han realizado mas de 800 encuestas telefonicas para obtener una representatividad en las respuestas.

Los sectores productivos que el estudio analiza son:

Sector de la distribución (17%)

Las empresas que configuran este sector tienen como objetivo hacer llegar los productos perecederos por diversos canales de distribución hacia las manos de los consumidores finales de manera facil y rapida.

Dentro de este sector se incluyen empresas como Eroski, Mercadona, Hipercor, Caprabo, Lidl, Carrefour, Sabeco... La facturación combinada de las empresas de este sector supone una aportación del 11% al PIB. El estudio ha entrevistado a los responsables de empresas por valor del 17% de la facturacion total del sector.

Sector Bancario (12%)

Las empresas que configuran este sector son instituciones financieras que tienen autorización para aceptar depósitos y para conceder créditos. Estas empresas utilizan esta autorizacion para prestar los fondos que reciben de forma que obtengan beneficios de ello, es decir, que la diferencia entre los ingresos que obtienen y los costos en que incurren sea lo mayor posible.

Dentro de este sector se incluyen empresas como BBVA, Banco Santander, Caja Madrid, Caja Laboral, BBK, La Caixa, Bankinter, Banco Popular, Banesto, Caja de Navarra, Ibercaja... La facturación combinada de las empresas de este sector supone una aportación del 14% al PIB. El estudio ha entrevistado a responsables de empresas por valor del 12% de la facturacion total del sector.

Sector Asegurador (26%)

Este sector esta compuesto por el conjunto de entidades y organismos cuya finalidad es trasladar los riesgos a que están sometidos los particulares a una empresa con capacidad económica suficiente para soportarlos.

Dentro de este sector se incluyen empresas como MAPFRE, Alianz, Santander Seguros, Mutua Madrileña, Lagun Aro, Santalucía, Sanitas, Axa, Groupama, Genesis, Direct Seguros, Credito y Caución... La facturación combinada de las empresas de este sector supone una aportación del 5% al PIB. El estudio ha analizado empresas por valor del 26% de la facturacion total del sector.

Sector del Transporte (14%)

Las empresas que conforman este sector tienen por finalidad trasladar bienes o personas desde un lugar a otro. El sector transporte es uno de los mas saludables de la economia española.

Dentro de este sector se incluyen empresas como Iberia, Spanair, Vueling, Renfe, Transnatur, Cronoexpress, Seur, TNT Logistic... La facturación combinada de las empresas de este sector supone una aportación del 6% al PIB. El estudio ha analizado empresas por valor del 14% de la facturacion total del sector.

Sector de las Telecomunicaciones (21%)

Las empresas que conforman este sector comprenden los servicios de telefonia, telegrafo, servicios de acceso a Internet e incluso hasta la transmision (aunque no la provision) de programas de radio y television.

Dentro de este sector se incluyen empresas como Telefónica, Vodafone, Amena, Yoigo, Ono, Jazztel, Euskaltel... La facturación combinada de las empresas de este sector supone una aportación del 4% al PIB. El estudio ha analizado empresas por valor del 21% de la facturacion total del sector.

Sector de la Energia (¿?%)

Las empresas de electricidad, petróleo y gas, agua y minería conforman este sector que, basicamente, se ocupa de la produccion, distribucion y comercializacion de energia en distintas formas.

Dentro de este sector se incluyen empresas como Endesa, Iberdrola, Gas Natural, Hidroelectrica del Cantabrico, Repsol, Cepsa, Petronor... La facturación combinada de las empresas de este sector supone una aportación del X% al PIB. El estudio ha analizado empresas por valor del XX% de la facturacion total del sector.

En conjunto, los 6 sectores agrupan mas del 40% de la economía española. Las empresas entrevistadas suponen el 7% del PIB español, lo que junto con la distribucion por sectores nos da una idea bastante cercana a .




Sindicación noticias




"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él " (Mahatma Gandhi)

Alianzas Xupera

Estamos abiertos a nuevas colaboraciones y alianzas con organizaciones que compartan nuestros valores.

Listen, Talk, Get Social! - Social Media Marketing
Sharing Brands - Listen, talk, get social!

Asociación española del comercio electrónico y márketing relacional
Fecemd/ACE: Asociación Contact Center

Innobasque: Agencia Vasca de Innovación
INNObasque: Agencia Vasca de Innovación

Ver todas nuestras alianzas

Twitter Xupera

twitter